Distrito 6

¡Conoce a tus candidatas
y candidatos!

DATOS GENERALES


ERNESTO ANTONIO XX IBARRA

Edad: 57

Escolaridad: Licenciado en Derecho

Correo electrónico: Jara_ibarra63@hotmail.com

Suplente: ERICK JACIEL CORONA VALDEZ


REDES SOCIALES PROGRESISTAS

PROPUESTAS


Propuesta 1

Impulsar políticas públicas sobre: - Salud pública. o Prevención de obesidad, diabetes e hipertensión arterial. o Abasto de medicamentos, profesional médico y capacidad hospitalaria. o Atención especial a niños con cáncer. - Educación pública. o Inglés como segundo idioma desde nivel básico. o Educación básica sobre el principio de legalidad. - Seguridad. o Que las familias puedan salir con la confianza de regresar con bien a sus hogares. - Desarrollo social. o Crecimiento ordenado y servicios públicos. o Inversión nacional, local y extranjera. o Certidumbre jurídica en actos y hechos. - Super carretera Las Brisas Sin-Estación Don, Son. o Cuidar el valor justo de la tierra. o Detonar inversión. o Cambio de usos de suelo.

TRAYECTORIA


Mi experiencia profesional

ABOGADO CON 34 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL - Abogado litigante en Despacho Jurídico, Los Mochis, Sinaloa. 1985-1987 - Auxiliar en Procuraduría de Justicia, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. 1987-1989 - Bienes Raíces Ibarra (Gerencia), Culiacán, Sinaloa. 1989-1994 - Servicios de Asesoría Inmobiliaria (Director General), Culiacán, Sinaloa. 1994-1998 - Ibarra Asesores Inmobiliarios (Propietario). 1998- 2010 - Ibarra & Baez Asociados Despacho Jurídico e Inmobiliario. 2007-2021 - Jurídico Inmobiliario Ibarra, S.A. De C.V. (Administrador General). 2010-2021

Mis principales actividades

- Presidente fundador de La Asociación de profesionistas del municipio radicados en Culiacán, Sinaloa. o Creación en el año 2007 de la Casa de estudiantes del municipio de Sinaloa. o Gestión para la declaratoria de Pueblo Señorial por el director de turismo del estado Lic. Antonio Ibarra Salgado. (Periodo Gustavo Félix). o Gestión para sustituir adoquín por empedrado en el malecón del municipio. o Proyecto turístico en coordinación con el gobierno municipal de la instalación de tirolesa, puente colgante y concesión del gobierno federal para el uso de la reserva destinada a recreo y construcción de cabañas. o Instalación de equipo de sonido y musicrón en el tempo de San Felipe y Santiago. o Reconstrucción de la torre principal (Campanario) del templo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). o Instalación de estación de bomberos. o Otras gestiones más en coordinación con gobiernos municipales, estatales y federales.

REDES SOCIALES