Distrito 23

¡Conoce a tus candidatas
y candidatos!

DATOS GENERALES


GUADALUPE ELIZABETH RIOS PEÑA

Edad: 55 AÑOS

Escolaridad: LICENCIATURA

Correo electrónico: Ely.rios26@hotmail.com

Suplente: JANET ELIZABETH DOMINGUEZ RIOS


FUERZA POR MEXICO

PROPUESTAS


Propuesta 1

1.- Tendré un contacto permanente con los ciudadanos de esta Sindicatura, para escuchar las necesidades de sus pobladores y presentarlos ante el Congreso del Estado, para su atención y solución. 2.- Procederemos a proponer, crear, modificar y aprobar leyes que vengan a resolver los problemas de las personas en estado de pobreza, cuyas actividades se encuentren relacionadas con la pesca, la agricultura, ganadería, fruticultura y comercio. 3.- Durante la revisión, modificación, aprobación y asignación del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, vigilaré y gestionaré que los recursos económicos, se destinen a programas que impulsen el bienestar de las personas pobres. 4.- Seremos contrapeso del Poder Ejecutivo, vigilando que se implementen políticas públicas en beneficio de las personas más desprotegidas. 5.- De presentarse el caso, aprobaré que se proceda penalmente en contra de aquellos servidores públicos que hayan causado un daño o perjuicio a la Hacienda Pública o cometido una falta considerada como delito. 6.- En caso de favorecerme con su voto y resultar electa al cargo de Diputada Local, me comprometo y obligo a rendir cuentas de mi servicio público, dando la cara al pueblo y explicando las actividades que se han desempeñado durante el encargo, la forma en que ha sido manejado el presupuesto o bien, difundiendo las acciones de gobierno que se han emprendido para cumplir con las agendas y los compromisos adquiridos. Con la rendición de cuentas, buscaré frenar el abuso de poder y la corrupción, garantizando con ello, que los gobernantes actúen conforme a la ley, transparencia, eficacia, honestidad y libre de corrupción durante el desempeño de su puesto o cargo. Asimismo, me comprometo a explicar al pueblo, las derrotas, errores o impedimentos que se presenten e impidan cumplir mis funciones como Diputada Local, ya sean en materia legislativa, administrativa, social, legal, presupuestal, política o moral, entre otras. El Partido Fuerza por México, busca estimular el interés de la sociedad mexicana ofreciendo una nueva alternativa, que nos lleve a cumplir con la meta de erradicar la pobreza de nuestro país.

TRAYECTORIA


Mi experiencia profesional

Auxiliar del Ministerio Público, defensora de Oficio, dirigente municipal del PES, representante ante el Distrito 06, Regidora del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Mis principales actividades

Como Regidora del H. Ayuntamiento de Mazatlán: Gestión ante las diferentes instancias, aprobación de dictámenes municipales, labores altruistas, gestión de apoyos y realización de eventos para las personas en situación de vulnerabilidad.

REDES SOCIALES