Distrito 20

¡Conoce a tus candidatas
y candidatos!

DATOS GENERALES


ALMA ROSA GARZON AGUILAR

Edad: 66

Escolaridad: CONTADOR

Correo electrónico: almarosagarzon@gmail.com

Suplente: IRMA CELIA ZATARAIN PAEZ


MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL

PROPUESTAS


Propuesta 1

Continuar la labor legislativa de la mano de la gestion siempre con caracter social, siempre buscando el bienestar y progreso de los Sinaloences.

Propuesta 2

Continuar la labor legislativa de la mano de la gestion siempre con caracter social, siempre buscando el bienestar y progreso de los Sinaloences.

TRAYECTORIA


Mi experiencia profesional

Originaria de Mazatlán Sinaloa, se ha caracterizado por su constante participación en acciones de Beneficio Social, aportando tiempo, trabajo y recursos para solucionar necesidades Sociales en zonas marginadas de Mazatlán y en Instituciones de Beneficencia como fue, Los Pargos A. C. organización que agrupó a personas minusválidas. Es miembro del Patronato de la Ciudad de los Niños A.C. que alberga menores en situación de orfandad, que reciben alimento, vestido y educación gracias al trabajo conjunto del patronato y personas de la comunidad. Fue socia fundadora de patronato Hogar Damasco, institución que proporcionaba alimentación a indigentes y personas en situación de calle. Su vocación de apoyo y Asistencia Social, se extiende a los animales de compañía, participa con agrupaciones de animalistas para ayudar a que esos seres sin voz sean protegidos por la ley, presentó dos iniciativas a ese respecto, logrando con su esfuerzo y el apoyo de la LXIII Legislatura, que el maltrato animal sea delito grave y se asigne un fondo anual para esterilizaciones. En sus funciones en la LXIII legislatura ha presentado varias iniciativas de ley, de las cuales 6 ya fueron aprobadas por el pleno y publicadas en el Diario Oficial. En colaboración con el Comisionado de Desapariciones Forzadas, gestionó ante las autoridades, el apoyo a familias que no contaban con esta ayuda, por parte del Gobierno Estatal. En sus gestiones de apoyo, incluyó a pescadores, empleados del sector salud, maestros y otras organizaciones que permanecieron por mucho tiempo olvidados por las autoridades. En la zona rural, gestionó la habilitación de suministro de agua potable y red de drenaje, servicios inoperantes o inexistentes desde hace varios años.

Mis principales actividades

Legislar para la ciudadania del Estado de Sinaloa.

REDES SOCIALES