Distrito 13

¡Conoce a tus candidatas
y candidatos!

DATOS GENERALES


JESÚS SANTIAGO VIDRIO JIMENEZ

Edad: 62

Escolaridad: PROFESIONAL

Correo electrónico: jesussantiagovidrio@gmail.com

Suplente: GUILLERMO MONZÓN CALLEROS


PARTIDO DEL TRABAJO

PROPUESTAS


Propuesta 1

1.- Me coordinaré con los Diputados y Senadores del Congreso de la Unión para seguir impulsando la mejora salarial hasta recuperar su poder adquisitivo.

Propuesta 2

2.- Propiciaré políticas públicas que promuevan que en el mundo del trabajo se utilicen energías limpias y tecnologías más amigables con el medio ambiente

Propuesta 3

3. Conforme al espíritu del artículo 25 constitucional propiciaré una intervención más activa del Estado que favorezca el desarrollo integral de la entidad buscando el equilibrio entre el capital y el trabajo y en esta tarea mejorar el nivel de vida de los más desprotegidos.

Propuesta 4

4.- Promoveré toda clase de políticas públicas que se orienten a la inclusión sin distingos de género, raza, creencias, etc. Que favorezcan el acceso de todos y todas al trabajo digno, a la cultura, al deporte a la educación y salud de calidad y a la recreación.

Propuesta 5

5. Estableceré vínculos de coordinación con la Secretaría de Educación Pública para que los centros escolares de carácter público cuenten con red inalámbrica para que se atiendan en sus instalaciones a niñas y niños que por ser de escasos recursos no cuenten con internet en su casa, con el fin de evitar el rezago escolar.

Propuesta 6

6.- Promoveré una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa a efecto de facilitarle su democracia interna y su auténtica autonomía, bajo la premisa de que la Universidad es el espacio donde convergen todas las ideas, todos los vientos y no hay desarrollo sostenible fuera del marco de la libertad.

Propuesta 7

7.- Promoveré una iniciativa que sancione la conducta humana cuando esta maltrate o quite la vida de manera intencional a un animal de los considerados como mascotas, un gato, un perro etc. Pues, se parte de la consideración que son seres vivos muy cercanos a la vida humana que merecen nuestro respeto y cariño.

Propuesta 8

8.- Gestionaré recursos al gobierno federal y estatal en favor de los sectores primarios de la economía de la entidad, que en el proceso de la cadena productiva son los más golpeados: A pequeños y medianos agricultores, pescadores y ganaderos y estos recursos les lleguen de manera directa y sin intermediarios.

Propuesta 9

9.- Continuaré dándole seguimiento a la construcción de un Rastro en la periferia de la ciudad de Culiacán, con el fin de que con el aseguramiento de mayores medidas sanitarias: A) se inhiba la matanza clandestina y con ello los riesgos de contraer las enfermedades de la brucelosis y la tuberculosis bovina. B) reducir los costos a los ganaderos por lo que representa la movilidad del ganado al sacrificio y C) generar un polo de desarrollo a la región noreste del municipio donde se encuentran enclavadas las sindicaturas de Sanalona, Imala, Tepuche y Jesús María.

Propuesta 10

10.- Le daré seguimiento a la construcción de una Planta Tratadora de los Residuos Sólidos de la Basura en un cuadrante de la ciudad de Culiacán de cuyo estudio se derive que la ciudadanía esté dispuesta a colaborar desde el hogar en la selección de los residuos orgánicos e inorgánicos, a fin de que con el RECICLAJE A) reducir la explotación irracional de la naturaleza. B) reducir los índices de contaminación ambiental y con ello el calentamiento global C) generar fuentes de empleo y D) convertirla en una paramunicipal, autofinanciable y con un Consejo de Administración propio.

TRAYECTORIA


Mi experiencia profesional

Mi experiencia laboral y profesional Maestro de CONAFE en el periodo comprendido de 1976- 1977 en la comunidad del Carrizalejo Municipio de Badiraguato.

Maestro de Educación Media en escuelas particulares en el período comprendido de 1977- 1979.

Maestro de diversas instituciones educativas del nivel medio superior y superior: COBAES, CONALEP, Bachillerato Pedagógico, U de O y en Preparatorias de la UAS, Facultad de Trabajo Social (Culiacán) en el período comprendido de 1979 – 2004 y en las especialidades de Derecho Penal y Familiar de la Facultad de Derecho de la UAS. un corto período posteriormente.

Cargos de Representación Consejero Técnico maestro en la escuela Preparatoria Central Diurna y en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Coordinador del Departamento de Apoyo Académico de la Preparatoria Central Diurna.

Coordinador Académico de la Escuela Preparatoria Central Diurna.

Ponente y conferencista en diversos eventos académicos del nivel medio, medio superior y universitario.

Columnista en Medios de Comunicación impresos y articulista en revistas diversas entre ellas la del Colegio de Abogados “Norma Corona Sapiéns” denominada Derecho y Justicia en relación a temas de contenido Jurídico y social.

Trayectoria política A partir del entendimiento de que la política es la acción humana orientada hacia lo público en búsqueda de la salvaguarda de lo que es de interés social y que ésta solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás y que los valores supremos a defender son: La libertad, la igualdad y la fraternidad, lo que significa que hemos de buscar la prosperidad de la sociedad con equidad, por ello, congruente con estas ideas me asumo como luchador de izquierda desde 1980 a la fecha como lo describo en este orden cronológico. 1981 cofundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) Entre el 2005 y el 2006 participé contra el desafuero del actual presidente de México y contra el fraude electoral Del 2011 al 2014 en la formación del Partido Morena Entre los años 2012 y 2018 Participé activamente en los procesos electorales federales en favor del actual presidente de México En el proceso electoral estatal del 2015- 2016 participé como candidato suplente a diputado local por el Distrito 13 por el partido Morena 2018 Luego de resultar favorecido en una consulta democrática interna participé como candidato a regidor en la fórmula del candidato a presidente municipal de Culiacán por Morena. De cuyo proceso llegué a ser regidor 2021 Participé previo al mes de abril, en una precampaña interna del partido morena como aspirante a candidato a diputado por el Distrito 13 en la inteligencia de que de una encuesta saldría el candidato del partido y al imponerse un candidato que no participó en este proceso, fui abanderado por el Partido del Trabajo como candidato a diputado por este mismo distrito.

Mis principales actividades

Regidor del H. Ayuntamiento de Culiacán en el período comprendido 2018 - 2021 .

Presidente de la Comisión de Mercados, Rastros y Central de Abastos a).- Primer regidor del H. Ayuntamiento de Culiacán en brindar a la ciudadanía un informe de labores para el período comprendido 2018 – 2019. Dado a conocer de manera presencial en noviembre de 2019 en el Parque “Lombardo Toledano” y el segundo de manera virtual en diciembre de 2020 b).- Promovente en la Comisión de Mercados, Rastros y Central de Abastos de una iniciativa consistente en la construcción de un rastro en la periferia de la ciudad de Culiacán. c).- Ponente en la Comisión de Ecología y Obras Públicas de una iniciativa consistente en la construcción de una Planta Tratadora de Basura.

REDES SOCIALES