Distrito 13

¡Conoce a tus candidatas
y candidatos!

DATOS GENERALES


FELICIANO CASTRO MELENDREZ

Edad: 64

Escolaridad: MAESTRIA

Correo electrónico: contactofelicianocastro@gmail.com

Suplente: JUAN DE DIOS GAMEZ MENDIVIL


MORENA-PAS

PROPUESTAS


Propuesta 1

1.- Garantizar, desde la independencia del Congreso del Estado, en colaboración con el Gobernador -Rubén Rocha Moya, un presupuesto para la gente. El dinero público que sea para el pueblo, prioritariamente para asegurar la salud, educación, servicios públicos de calidad y atención a los grupos vulnerables. 2.- Ser un gestor social para resolver los problemas de las colonias y de las comunidades rurales. 3.- Legislar para el rescate a la pesca, agricultura y ganadería. Que sean actividades rentables para las campesinas y campesinos. Así mismo, aprobar leyes para impulsar las micro y pequeñas empresas, favoreciendo la generación de empleos y el bienestar de las familias sinaloenses. 4.- Fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Plenos derechos para la mujer y la garantía de una sociedad libre de violencia y desigualdad.

Propuesta 2

5.- Garantizar por mandato de ley apoyos a las personas con discapacidad, madres solteras, atención integral a las adicciones y acceso a la cultura. Se requieren políticas públicas para la promoción del empleo a los jóvenes y empleo para adultos mayores. 6.- Asegurar un presupuesto para el bienestar social, garantizando -mediante programas, servicios públicos de calidad: agua potable, drenaje sanitario y pluvial, energía eléctrica y pavimentación. 7.- Legislar para asegurar nuestro derecho a la ciudad: movilidad, pleno disfrute de los espacios urbanos, recreación y esparcimiento; concepción adecuada del espacio para favorecer a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. 8.- Fortalecer la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los dineros del pueblo, a través de robustecer las leyes en materia de fiscalización y la abolición del veto del Gobernador. Combatir la corrupción será tarea prioritaria.

Propuesta 3

9.- Crear una consultoría Popular para que sea el pueblo quien asesore a los diputados y diputadas al aprobar nuevas leyes, reformas y presupuestos; consolidar la figura del Parlamento Abierto. 10.- Reformar la Constitución del Estado y la Ley de Participación Ciudadana para establecer la Revocación del Mandato Popular. Diputado, Presidente Municipal o Gobernador que no cumpla al pueblo, que se vaya. 11.- Apoyar a las grandes reformas constitucionales que la Cámara de Diputados y el Senado, junto con el Gobierno de la República, promueven en bienestar de los sinaloenses. 12.- Legislar a favor de la preservación de las lenguas indígenas de los pueblo originarios de Sinaloa, a través de garantizar presupuesto para la implementación de programas para su conservación y difusión. 13.- Hacer del Congreso de Sinaloa parte activa, protagonista, del Constituyente Federal; que las voces de Sinaloa se escuchen en el Congreso del a Unión; somos parte de México y ahí estaremos en la lucha por la transformación de la vida pública nacional.

TRAYECTORIA


Mi experiencia profesional

De origen campesino, me declaro producto político-cultural del movimiento de 1968. Desde los primeros años de los setenta me incorporo a la lucha de los universitarios, campesinos y en la formación de colonias populares. Estudié la licenciatura y maestría en Ciencia Política. Me desempeñé como maestro universitario por casi treinta años. He publicado 5 libros. Fui Diputado Local de 2004 a 2007. Participo en la izquierda desde hace 50 años. Hacer valer los derechos humanos para todas y todos es el propósito.

Mis principales actividades

Académico, escritor y político humanista

REDES SOCIALES